Público
Público

Ariel Sharon volverá a su casa

El ex primer ministro israelí, en coma desde enero del 2006, regresará el próximo fin de semana a su casa en la Granja de los Sicomoros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex primer ministro israelí Ariel Sharón, hospitalizado en coma desde enero de 2006, regresará el próximo fin de semana a su casa en la Granja de los Sicomoros, en la parte meridional del desierto del Negev.

El traslado en ambulancia, del que da cuenta el servicio de noticias por internet Ynet, ha sido comunicado a la Policía y ha sido programado después de que se terminen de instalar en la vivienda los equipos electrónicos necesarios.

Según ese medio, Guilad y Omrí Sharón, hijos del ex jefe del gobierno israelí entre 2001 y 2006, han pedido al hospital Tel Hashomer, próximo a Tel Aviv, que su padre abandone el centro médico, donde desde hace tiempo no recibe ningún tipo de tratamiento para rehabilitarlo.

De 82 años, Sharón sufrió un fatídico derrame cerebral en enero de 2006 a raíz de una medicación para diluir la sangre, después de que días antes hubiera sufrido un trombo producido por un coágulo.

A raíz de su incapacidad para gobernar fue sustituido temporalmente en el cargo por Ehud Olmert, que tres meses después ganaría las elecciones generales. En medios médicos se considera que el estado de Sharon es irreversible.