Publicado: 28.10.2014 08:46 |Actualizado: 28.10.2014 08:46

Arrestado un hombre que chocó "sin querer" con David Cameron en la calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía arrestó ayer lunes durante un breve periodo de tiempo a un hombre que estuvo a punto de colisionar con el primer ministro británico, David Cameron, cuando iba corriendo por una calle de la localidad inglesa de Leeds.

El jefe del Gobierno británico se disponía a entrar en un vehículo tras ofrecer una rueda de prensa sobre la mejora de las líneas de tren en la región cuando los agentes que le acompañaban frenaron a un individuo que se abalanzaba sobre él.

El inspector jefe de la policía del condado de West Yorkshire, Derek Hughes, informó de que el individuo, de 28 años, fue arrestado "brevemente" para interrogarle, mientras que el propio joven relató horas después a los medios que chocó contra Cameron sin querer cuando corría hacia el gimnasio.

"No hubo amenazas. Tras comprobar sus detalles fue suspendido el arresto y se le permitió continuar su camino", señaló Hughes.

Otro portavoz policial subrayó por su parte que no ocurrió "nada siniestro", sino "tan solo un hombre que estaba en el lugar incorrecto en el momento equivocado".

A pesar de que algunos medios británicos informaron en un primer momento de que el hombre había llegado a empujar a Cameron, las imágenes del incidente mostradas por la cadena BBC revelaron que no llegó a chocar con el primer ministro.

Farley dijo que "no tenía ni idea" de que se había abalanzado sobre Cameron durante los primeros instantes

Por la tarde, el joven Dean Farley se identificó en los medios británicos como el protagonista del encontronazo con el primer ministro y aseguró que se estaba ejercitando en la calle, de camino al gimnasio, cuando se topó con la comitiva de Cameron.

"De pronto media docena de hombres trajeados me gritaban y me empujaban contra el suelo. Lo único que yo preguntaba todo el rato era '¿Quiénes son ustedes, qué está pasando?'", narró Farley a la BBC.

El joven aseguró que no está "particularmente" interesado en asuntos políticos y que sencillamente corría por la calle en su sesión diaria de ejercicios.

Farley dijo que "no tenía ni idea" de que se había abalanzado sobre Cameron durante los primeros instantes, si bien "imaginaba que debía de ser alguien importante" por la reacción de los agentes.

El jefe de Gobierno, por su parte, quitó hierro al incidente, agradeció su actuación a los policías y reiteró su "confianza" en su equipo de seguridad, mientras que Scotland Yard avanzó que "revisará" el incidente y los protocolos que se pusieron en marcha.

"Puedo hablar abiertamente por una vez sobre la deuda que tengo con los equipos de protección que están cerca de mí y del buen trabajo que han hecho", afirmó el primer ministro.