Público
Público

Un arzobispo mexicano dice que es "más grave" el aborto que la pederastia

El obispo de  Tuxtla Gutiérrez, nombrado el pasado mes de febrero por Benedicto XVI", asegura que el aborto es un "asesinato" mientras que cuando un niño recibe abusos sólo "se muere su futuro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se llama Fabio Martínez Castilla, tiene 63 años, y es el nuevo arzobispo de la Archidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas (México). Fue nombrado el pasado mes de febrero por el antiguo Papa Benedicto XVI. Su nombre ha corrido como la tinta por las redes sociales por unas escandalosas declaraciones en las que el nuevo prelado considera más grave que una mujer aborte que un sacerdote abuse sexualmente de un niño. 

Según informa el diario mexicano El Proceso, que se hace eco de una entrevista que Martínez Castilla concedió a un diario local de Chiapas, el arzobispo sostuvo ante una periodista que cuando un niño recibe abusos sexuales por parte de un sacerdote 'se muere su futuro', pero que cuando una mujer aborta está cometiendo un 'asesinato'.

'Cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo', afirmó Martínez Castilla, quien , sin embargo, consideró que los sacerdotes pederastas deben ser encarcelados y expulsados de la Iglesia católica.

El prelado apuntó, no obstante, que los abusos sexuales a menores de edad no son cometidos únicamente por clérigos: 'Aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser castigado, afirmó.