Publicado: 01.04.2015 17:53 |Actualizado: 01.04.2015 18:22

Una asaltante muerta y un policía herido en un ataque a la comisaría central de Estambul

Dos personas no identificadas dispararon con fusiles automáticos contra el edificio, y en el tiroteo resultante uno de los asaltantes murió, otro escapó en un vehículo.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Una asaltante muerta y un policía herido en un ataque a comisaría de Estambul. /DHA

Una asaltante muerta y un policía herido en un ataque a comisaría de Estambul. /DHA

Una atacante murió hoy y al menos un policía resultó herido en el ataque perpetrado por dos asaltantes a la comisaría central de Estambul, informó el diario turco "Hürriyet".

Dos personas no identificadas dispararon con fusiles automáticos contra el edificio, y en el tiroteo resultante una de los asaltantes murió, otro escapó en un vehículo y un agente resultó herido.

El asaltante que escapó fue detenido poco más tarde, según informó la cadena CNNTürk, mientras que la calle Vatan, donde se halla la comisaría, en un barrio céntrico de Estambul, ha sido cerrada al tráfico. "La Dirección de Policía fue atacada por dos terroristas, de los que uno era una mujer", señaló el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, a la mencionada cadena de televisión.

"En el tiroteo murió la mujer terrorista, que llevaba encima una bomba y un arma automática. El otro asaltante escapó herido. En el asunto fue herido leve un policía", agregó. Imágenes difundidas por "Hürriyet" muestran un cuerpo de mujer caído sobre el pavimento y el diario apunta que nadie se acerca a él por temor a que estalle una bomba que supuestamente lleva encima.



Las fuerzas de seguridad turcas han arrestado hoy a 32 personas sospechosas de pertenecer al grupo armado de ultraizquierda que reivindicó ayer el secuestro de un fiscal en Estambul que se saldó con tres muertos, incluido el rehén. Unidades de la policía antiterrorista efectuaron esta madrugada registros en domicilios de 23 personas sospechosas de ser miembros del ilegal Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C) en la ciudad meridional de Antalya y detuvieron a 22 de ellas, informó el diario digital "Radikal".

La mayoría de los arrestados son estudiantes de la universidad Akdeniz de la misma ciudad costera, y según fuentes policiales, la operación se lanzó tras recibir un aviso de los servicios secretos de que los sospechosos podrían estar planificando acciones. El abogado de los detenidos, Hakan Evcin, aseguró a "Radikal" que el grupo no planificaba ninguna acción en Antalya y únicamente tenía previsto emitir un comunicado de prensa en la tarde del miércoles.

Poco más tarde, la policía practicó, además, cinco detenciones en la ciudad de Eskisehir, en Anatolia occidental, y otras cinco en la ciudad de Esmirna, en la costa del Egeo. En Esmirna, tercera urbe de Turquía, los agentes registraron once domicilios y se incautaron de varios ordenadores y documentos, señala el diario "Hürriyet".

Durante las ocho horas que duró el secuestro del fiscal Mehmet Selim Kiraz ayer en el Palacio de Justicia de Estambul, simpatizantes del DHKP-C compartieron en las redes sociales información sobre la acción, que terminó con un asalto policial en el que murieron el rehén y los dos miembros del grupo marxista.

El DHKP-C, heredero del movimiento turco de izquierda Dev-Sol, fundado en 1978, ha reivindicado en los últimos años varios atentados, algunos de ellos suicidas, contra comisarías y agentes de la policía. Por otra parte, la policía detuvo en la Universidad de Estambul a 36 estudiantes que preparaban una protesta por la muerte de los dos secuestradores de esa organización prohibida en Turquía, señala el diario "Evrensel".

En otra actuación policial los agentes también han arrestado a 40 personas por celebrar una manifestación no autorizada ante el Instituto de Medicina Judicial de Estambul, donde se encuentran los cuerpos de los dos secuestradores abatidos.