Público
Público

Asesinadas en París tres dirigentes del partido kurdo

Los cuerpos tenían varios disparos en la cabeza. Una de las víctimas era fundadora del PKK. Según fuentes policiales, se trata de una "ejecución preparada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres militantes kurdas fueron halladas muertas la madrugada de este jueves con disparos en la cabeza en el Centro de Información del Kurdistán de París, entre ellas, Sakine Cansizuna, una de las fundadoras del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Los cadáveres de Cansiz, Fidan Dogan, representante del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK, con sede en Bruselas); y la joven activista Leyla Soylemez, fueron localizadas hacia la una de la madrugada de este jueves por amigos suyos, preocupados por la falta de respuesta a numerosas llamadas telefónicas.

Según una fuente policial citada por la emisora France Info, se trata de 'una ejecución preparada'.

Después de descubrir varias huellas de sangre en la entrada, los amigos echaron la puerta abajo y se encontraron con los cuerpos, según ha declarado el presidente de la Federación de Asociaciones Kurdas de Francia (FEYKA), Mehmet Ulker. En un comunicado, la FEYKA ha convocado a todos los kurdos residentes en Europa a manifestarse en París para denunciar este crimen.

La Policía francesa cree que el crimen fue cometido hacia las tres de la tarde del miércoles y que los autores utilizaron armas con silenciador, según han informado fuentes kurdas a Actukurde.fr .

El portal kurdo destaca el hecho de que este ataque haya coincidido con el inicio de negociaciones directas entre el Gobierno turco y el líder y fundador del PKK, Abdulá Ocalan, encarcelado en régimen de aislamiento total en la isla de Imrali desde 1999.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, dijo a la emisora France Info que iba a trasladarse esta misma mañana a la calle Lafayette en el distrito X de la ciudad, donde está ubicado el Centro de Información del Kurdistán, y añadió que espera que 'la investigación avance rápido'.

'Es demasiado pronto para hacer comentarios' más allá de que 'estos asesinatos son insoportables', comentó Valls.

DISPLAY CONNECTORS, SL.