Público
Público

Asesinado un candidato a gobernador en México

Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador de Taumalipas por el PRI, fue tiroteado cuando viajaba en una comitiva hacia un acto de campaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato a gobernador del estado mexicano de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado junto a cuatro de sus escoltas y un diputado local cuando se dirigía al aeropuerto de Ciudad Victoria, informaron fuentes oficiales.

La comitiva del candidato, de dos vehículos, fue atacada a balazos por un grupo sicarios sobre las 11.00 horas (16.00 GMT) en el kilómetro nueve de la carretera que une Ciudad Victoria, en el noreste de México, con Soto la Marina, muy cerca del aeropuerto.

El diputado fallecido, Enrique Blackmore Smer, acompañaba al candidato, así como el secretario particular de Torre, Alejandro Martínez, quien quedó herido muy grave y ha sido hospitalizado en la ciudad.

Según fuentes de fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, murieron en el ataque los escoltas Gerardo Sotero, David Castelo, Dante Quiroz y Aurelio Balleza.

En la emboscada murieron cuatro escoltas y un diputado local

La comitiva tenía previsto viajar hoy a la ciudades de Matamoros y Valle Hermoso para participar varios actos electorales programados de cara a las elecciones a gobernaciones de doce estados de México del próximo 4 de julio.

Torre Cantú había convocado una conferencia de prensa en Matamoros y por la tarde iba a desplazarse a la ciudad de Valle Hermoso, para encabezar junto con el candidato a la alcaldía, Efraín de León, el cierre de campaña.

A continuación, sus planes eran regresar a Matamoros para participar en el cierre de campaña junto con los otros candidatos del PRI.

Rodolfo Torre Cantú, de 46 años, casado y con tres hijos, fue propuesto como candidato al gobierno de Tamaulipas en la alianza Todos Tamaulipas, que forman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

En las elecciones del próximo domingo, México elegirá a gobernadores de doce estados, representantes de varios ayuntamientos y diputados a algunos congresos locales.