Publicado: 02.10.2014 18:55 |Actualizado: 02.10.2014 18:55

Asesinado un diputado chavista y su asistente en su casa de Caracas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra ha sido hallado muerto este jueves en su casa de Caracas junto a su asistente, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres. Rodríguez, que pidió calma a los integrantes del PSUV, tildó la muerte de "asesinato vil" y señaló que fue "planificado y ejecutado con gran precisión".

Según el titular de Interior, las primeras investigaciones apuntan a que el suceso no fue "un hecho azaroso cometido por la delincuencia común", sino que se trata de "un homicidio intencional". De acuerdo a Rodríguez, los asesinatos se cometieron en la residencia del diputado en un tiempo de entre 15 y 20 minutos, y ambos fueron asesinados con arma punzo penetrante.

El asesinato ocurrió alrededor de las 22:30 de la noche y el cuerpo de Serra fue hallado en la planta alta mientras que el de su asistente apareció en la planta baja. Por ahora se desconoce el móvil del asesinato, ha afirmado el ministro, prometiendo que se dará a conocer una vez avance la investigación. "Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho", ha manifestado.

Por otro lado, instó a la oposición política del país a no convertir "este hecho trágico en show mediático". Los principales líderes opositores, con el nuevo secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, entre ellos, han expresado este jueves su pesar y condena por el asesinato. La capilla ardiente con los restos del diputado chavista se instalará este jueves en la Asamblea Nacional (AN), donde los venezolanos que así lo deseen podrán darle su último adiós, ha informado la agencia oficial AVN.

Robert Serra nació en la localidad occidental de Maracaibo, capital del estado Zulia, hace 27 años y era licenciado en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello. Elegido como diputado en las últimas parlamentarias por el circuito 2 de Caracas en diciembre de 2010 era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos. Era conocido además por su locuacidad y vigor tanto en sus exposiciones desde su asiento en la Asamblea como fuera de ella.