Público
Público

Asesinado a tiros el gerente de la empresa española Cepsa en Panamá

El asesinato se produjo cerca del parque público en el que al parecer Machín Ramos hacía ejercicios habitualmente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gerente de la petrolera española Cepsa en Panamá, Manuel Machín Ramón, fue asesinado esta mañana por desconocidos en un parque de la capital del país centroamericano, según confirmaron fuentes de la Embajada española y de la compañía.

El español 'fue asesinado esta mañana en torno a las 6:30 horas en un parque en el que estaba haciendo ejercicio', indicaron desde la Embajada, de acuerdo con la información aportada por la Policía panameña, que está investigando los hechos.

'Machín fue asaltado y le pegaron un tiro, aparentemente en el estómago, ingresando cadáver en el hospital', explicaron las fuentes diplomáticas, que precisaron que por el momento la Policía no baraja una hipótesis concreta sobre los motivos del asesinato.

La familia de Machín ha sido informada de la noticia y tanto la Embajada como Cepsa han comenzado los trámites para su repatriación a España, una vez sea posible. Dos directivos de Cepsa viajarán mañana a Panamá. Un portavoz de Cepsa indicó que la compañía 'lamenta profundamente' el asesinato de Machín Ramón y dice estar a disposición de la familia, a la que transmitió sus condolencias.

El directivo asesinado, indicó el portavoz, desempeñaba las funciones de responsable en Panamá de Cepsa Búnker, la filial dedicada al suministro de carburante a los barcos. Machín Ramón llevaba varios años trabajando para la petrolera española, donde gozaba de 'reconocido prestigio', añadió el portavoz, que señaló que las causas de esta 'trágica muerte' no están relacioadas con la actividad de la empresa en el país y están siendo investigadas por la Policía.