Publicado: 23.08.2015 18:11 |Actualizado: 25.08.2015 19:44

Ashley Madison afronta una demanda de 500 millones de euros en Canadá por las filtraciones de datos

La web dice "haber sido víctima de un ataque informático".Numerosos usuarios han consultado con bufetes canadienses y dicen estar "indignados de que Ashley Madison fuera incapaz de proteger su privacidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
CHRIS WATTIE / REUTERS

CHRIS WATTIE / REUTERS

LONDRES.- La web de citas Ashley Madison, orientada a usuarios infieles y objeto de un masivo robo de datos personales de sus usuarios, se enfrenta a una demanda colectiva por valor de 576 millones de dólares (unos 500 millones de euros), según han informado dos bufetes canadienses así como la cadena británica BBC.

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y varios portales tecnológicos publicaron el 18 de agosto que el presunto archivo con los datos ya estaba disponible para descargarse en internet.



Las firmas Charney Lawyers and Sutts y Strosberg LLP exigirán esta compensación a las dos empresas con sede en Canadá que llevan la web, Avid Dating Life y Avid Media, en nombre de "todos los canadienses" afectados por el robo.

Los datos, que fueron robados por un grupo de 'hackers' conocidos como Impact Team, comprenden nombres de usuarios, correos electrónicos e historial de mensajes.

"Numerosos antiguos usuarios de Ashley Madison han consultado con bufetes canadienses sobre sus derechos. Están indignados de que Ashley Madison fuera incapaz de proteger su privacidad", han explicado ambas firmas en un comunicado conjunto.