Público
Público

Ashton ve escandaloso que Ahmadineyad acuse a EEUU del 11-S

La jefa de la diplomacia europea expresó su solidaridad con las víctimas de los atentados de Nueva York y calificó de "inaceptables" las palabras del lider iraní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, calificó hoy de 'escandalosas' e 'inaceptables' las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en las que responsabilizó en parte a Estados Unidos de los atentados del 11 de septiembre.

'Es escandaloso e inaceptable', señaló Ashton en un comunicado difundido hoy en Bruselas, en referencia a las acusaciones formuladas ayer por el líder iraní sobre los ataques de Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001.

Ahmadineyah se refirió a los atentados como una 'conspiración estadounidense'

La alta representante explicó que fueron estas declaraciones las que motivaron el abandono de la sala de reuniones por parte de los representantes de los Veintisiete.

'En nombre de la UE, quisiera expresar mi solidaridad con las familias y los amigos de las personas que resultaron heridas o murieron en los ataques del 11-S', agregó.

Ahmadineyad, durante su discurso en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se refirió a los atentados del 11-S como una conspiración estadounidense vinculada con Israel, lo que provocó la salida de la sala de los representantes de Estados Unidos.

'Hay que analizar el suceso del 11 de septiembre de 2001 que afectó a todo el mundo desde hace más de una década', dijo el presidente iraní, quien señaló que entonces se mostraron muchas imágenes del ataque y 'casi todos los Gobiernos condenaron el incidente'.

Esas palabras provocaron que las delegaciones estadounidense y de la Unión Europea se levantaran de sus asientos y abandonaran la sala.