Publicado: 30.05.2015 11:06 |Actualizado: 30.05.2015 11:08

Coca-Cola y Pepsi pagarán el dentista a un chino, 'adicto' a sus bebidas

Acceden a indemnizar con 2.700 dólares a un joven, de 26 años, que consume desde los 3 años de edad entre una y cuatro latas diarias de refrescos carbonatados

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Latas chinas de Pepsi y Coca-Cola

Latas chinas de Pepsi y Coca-Cola

pekín.- Las multinacionales Coca-Cola y Pepsi aparcaron por una vez su rivalidad secular para ofrecer conjuntamente una indemnización de 2.700 dólares a un joven chino de 26 años que lleva consumiendo estas bebidas carbonatadas desde los tres, y que por ello ha sufrido serios problemas dentales.

El acuerdo ha sido aceptado por un juzgado chino después de una demanda interpuesta por la familia de un joven Heifei, la capital de la provincia oriental de Anhui, contra las dos multinacionales.

El dinero está destinado a cubrir las facturas del dentista para recomponer los dientes del joven, según informa este sábado el diario oficial chino Global Times que identifica al joven con el pseudónimo de Xiao Long.

Xiao Long consumía entre una y cuatro latas diarias de Pepsi o Coca Cola desde hace más de dos décadas, ya que sus padres la consideraban prácticamente un sustituto del agua.

"Pensaba que la cola era una bebida normal, y nunca imaginé que pudiera tener efectos negativos, dado que la producen grandes compañías internacionales que garantizan su calidad", señaló el padre de Xiao Long, citado por los diarios locales.

El progenitor añadió en su demanda que las dos compañías estadounidenses no habían cumplido su responsabilidad a la hora de informar a los consumidores de los potenciales peligros de su consumo, y por ello debían hacer frente a los gastos que la familia había tenido en el dentista. La compensación ha sido fijada en 17.000 yuan (2.741 dólares).