Público
Público

Asiende a 2.000 los fetos encontrados en un templo de Tailandia

Los agentes encontraron los fetos en bolsas de plástico cuando fueron alertados por el olor a descomposición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 2.000 fetos humanos procedentes de dispensarios en los que se practican abortos ilegales han sido descubiertos por la Policía tailandesa en el depósito de cadáveres de un monasterio budista de Bangkok, según han indicado fuentes oficiales.

El hallazgo de fetos en el monasterio de Phai Ngern comenzó el pasado martes, cuando agentes policiales y trabajadores de organizaciones benéficas encontraron 348 metidos en bolsas de plástico, y continúo con la localización de otros 1.800 hasta hoy viernes. Así lo ha señalado el coronel de la Policía, Kanathud Musiganont.

El aborto es legal en Tailandia sólo si una mujer ha sido violada

El subdirector de la Policía Metropolitana, Sumet Reungsawat afirmó que fueron depositados en el templo en distintos momentos durante los últimos meses, de acuerdo a la diferencia en el color y estado de los fetos.

Esta misma fuente indicó que investigarán si las 13 clínicas ginecológicas de la ciudad llevaron a cabo abortos ilegales y luego pagaron para deshacerse de los fetos.

La dirección del templo declaró que los monjes sólo acuden al lugar para oficiar cremaciones, ceremonias funerarias y rezos dedicados a los fallecidos. Según el diario The Nation, uno de los empleados del templo dedicados confesó haber recibido dinero de varias clínicas para esconder los fetos.

El aborto es legal en Tailandia sólo si se practica cuando una mujer ha sido violada, si el embarazo afecta a la salud de la madre o por una malformación del feto.

DISPLAY CONNECTORS, SL.