Diario Público
Diario Público

La Asociación Nacional del Rifle culpa a los videojuegos y a los medios de la matanza de Newton

Su vicepresidente, Wayne Lapierre, sostiene que "el único modo de parar a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma". Pide a Obama que ponga policías en todos los colegios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, no ha dejado títere con cabeza este viernes en una comparecencia en la que solicitó medidas adicionales para la protección de los escolares estadounidenses y acusó a los medios de demonizar a los propietarios de armas tras la matanza de Newtown.

"La única manera de parar a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma", dijo en la que ha sido la única comparecencia ante los medios desde entonces. Un discurso que ha sido interrumpido en dos ocasiones por críticos de la organización al grito de "NRA, sangre en sus manos" y "La NRA son los responsables de la matanza". Su comparecencia fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA, de "tener sangre en sus manos" y pidieron la prohibición inmediata de las armas de asalto. Afuera, decenas de manifestantes exigieron mayores restricciones de acceso a las armas y, en declaraciones a Efe, algunos argumentaron que más armas no equivale a más seguridad.

LaPierre dijo que todos los colegios del país deberían emprender un programa de protección de sus alumnos y llamó al Gobierno a poner policías en todas las escuelas.  El presidente de la asociación del rifle aseguró que "en Newton se habrían salvado vidas si el colegio hubiera contado con personal de seguridad armado".

LaPierre dio todo un recital de cinismo y acusó a los medios de llenar los hogares estadounidenses de "una mezcla tóxica de comportamiento sin reglas y crueldad criminal cada minuto de cada día, cada mes de cada año". Asimismo, cargó contra el Gobierno porque según él no combate a los "asesinos, ladrones, violadores y bandas que se han esparcido como el cáncer en todas las comunidades del país".

"En Newton se habrían salvado vidas si el colegio hubiera contado con personal de seguridad armado"

También tuvo lo suyo para la "corrupta y corruptora" industria del videojuego que "con sus juegos viciosos y violentos que llevan nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse". "Y hay otro, llamado Asesinos de guardería. Lleva online desde hace diez años. ¿Cómo puede ser que mi departamento de investigación lo haya encontrado y el vuestro no o no quiso?", espetó al Gobierno. 

"Después tenemos las películas llenas de sangre como American Psycho y Natural Born Killers, -prosiguió- que son difundidas como propaganda cada día y describen la vida como una broma y el asesinato como un modo de vida. Encima tienen las narices de llamarlo entretenimiento", sentenció.

Sus declaraciones se producen el mismo día en que muchos estadounidenses recordaron a los niños muertos en el ataque guardando un minuto de silencio.

El tiroteo, protagonizado por el joven Adam Lanza, dejó 27 personas muertas, 20 de ellas menores de edad y ha reabierto el eterno debate sobre las armas en EEUU. El presidente Barack Obama encargó inmediatamente a su vicepresidente, Joe Biden, estudiar la mejor vía para ampliar el control.