Público
Público

Assange abandona enfadado una entrevista con la CNN

El fundador de WikiLeaks se indigna con una periodista por preguntarle por sus problemas con la justicia sueca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aceptó conceder una entrevista a la cadena estadounidense CNN tras la publicación de 400.000 documentos que demuestran la pasividad estadounidense ante torturas sistemáticas en Irak. 

Assange pensaba que la entrevista serviría para explicar la publicación, sin embargo la periodista de la CNN, Akita Shubert, comenzó a hacerle preguntas sobre su situación legal, ya que Suecia le investiga por presunto abuso sexual. 

'La entrevista es sobre algo distinto', respondió Assange al primer envite de la periodista. Agua. Shubert insistió en varias ocasiones sobre el mismo asunto. 'La entrevista trata sobre otra cosa', repitió el australiano, 'me voy a marchar si sigue contaminando la muerte de 104.000 personas con ataques contra mí'.

Las amenazas de Assange volvieron a caer en saco roto cuando la periodista le preguntó de nuevo sobre sus problemas con la justicia sueca. En ese momento, el fundador de WikiLeaks decidió levantarse y abandonar la entrevista ante el asombro de Shubert, que con los brazos abiertos no podía creer lo que estaba ocurriendo.