Público
Público

Assange comparece ante la policía sueca por la denuncia de acoso

El interrogatorio forma parte de la investigación previa al proceso de la Fiscalía. El fundador de Wikileaks negó los hechos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía sueca interrogó ayer al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, por la denuncia de acoso que pesa contra él. De momento, esta comparecencia forma parte de la investigación preliminar encargada por la Fiscalía.

La información fue adelantada por el tabloide Aftonbladet, el mismo que publicó la existencia de las denuncias de violación y acoso hace diez días.

Assange fue denunciado por delitos sexuales por dos mujeres distintas, aunque la fiscal general sueca, Eva Finné, ordenó la semana pasada archivar la denuncia por violación y reducir el otro a una sospecha por acercamiento indebido, abuso o acoso.

El diario sueco asegura que la denuncia de una de las mujeres vino después de que Assange rompiera presuntamente un preservativo a propósito cuando mantuvo relaciones sexuales con ella.

El tabloide lo hace sin citar fuentes, como ya hiciera cuando publico la noticia de las dos denuncias. 

Según Aftonbladet, Assange reconoció el encentro sexual pero negó las acusaciones. Su abogado, Leif Silbersky, aseguró al tabloide sueco que durante su larga carrera en el mundo del derecho nunca había afrontado 'una situación tan extraña' como este caso.