Público
Público

Assange da el salto a la televisión con un programa visionario

El fundador de Wikileaks entrevistará a pensadores y revolucionarios sobre el "mundo del mañana"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, saltará al mundo de la televisión a mediados de marzo con un programa en el que abordará 'charlas en profundidad con políticos, pensadores y revolucionarios clave de todo el mundo'. Así lo revela un comunicado publicado en Wikileaks, que avanza que se trata de una serie de diez programas semanales aún sin título conocido cuya temática girará en torno al 'mundo del mañana'.

La nota habla de una audiencia potencial de unos 600 millones de espectadores, tras concederse ya varias licencias a cadenas de televisión por cable, satélite y terrestres. Licencias, por otro lado, que podrían incrementar su número, pues en el mismo comunicado aparece una dirección de correo electrónico para solicitar más derechos de emisión. Además, en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter, la popular web de filtraciones ha anunciado que también podrá verse vía internet.

Assange, en arresto domiciliario en Londres desde hace más de un año, explica en su comunicado: 'Exploraré las posibilidades para nuestro futuro en conversaciones con aquellas personas que lo están moldeando'. En ese sentido, el fundador de Wikileaks apunta que sus entrevistados serán 'iconoclastas, visionarios y gente conocedora del poder'. Estos ofrecerán ideas sobre 'cómo asegurar' un mañana mejor, según la nota

'Es una excelente oportunidad para discutir sobre la visión de mis invitados en un nuevo estilo de programa que examina sus filosofías y su lucha de una manera más profunda y más clara' que hasta ahora, dice el exhacker australiano de 40 años.

Antes de estrenar el programa, Assange deberá acudir el 1 y 2 de febrero a una audiencia en el Tribunal Supremo para saber si gana el recurso contra la petición de extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales. En caso de que la Corte británica desestimase la apelación, aún le quedaría el último recurso del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.