Público
Público

Assange recurrirá su extradición al Supremo británico

Es la última bala que le queda al fundador de WikiLeaks para luchar contra la Fiscalía sueca, que le acusa de violación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Julian Assange gastará la última bala que le queda para seguir luchando contra la petición de extradición de Suecia, que le acusa de violación, y podrá recurrir al Tribunal Supremo después de recibir el visto bueno del Tribunal de Londres que estudia su caso.

Los dos jueces del Tribunal Superior de la capital británica estiman que el caso de Assange es de 'importancia pública' por lo que debe ser atendido por el Supremo 'lo antes posible'.

El pasado mes de noviembre, la misma Corte rechazó el recurso presentado por los abogados de Assange contra la decisión del juez Howard Riddle, que había autorizado en diciembre de 2010 su entrega a Suecia.

Assange siempre ha defendido su inocencia, cree que su entrega a las autoridades suecas sería 'injusta e ilegítima' y ha recalcado en numerosas ocasiones que detrás de esa llamada de la Fiscalía de Estocolmo se encuentra el interés de EEUU a juzgarlo por la publicación de los cables de la diplomacia estadounidense.

El fundador de WikiLeaks permanece en libertad condicional desde el 7 de diciembre del año pasado, cuando se entregó a la Policía británica.