Publicado: 07.12.2015 14:20 |Actualizado: 07.12.2015 14:20

El atacante del metro de Londres tenía imágenes del ISIS en su móvil

Guardaba vídeos de los atentados de París y otro de entrenamientos de la Policía para reducir a una hombre armado, según el fiscal. Comparecerá el viernes ante el juez.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Momento en el que el sospechoso es reducido con una pistola eléctrica. YOUTUBE.

Momento en el que el sospechoso es reducido con una pistola eléctrica. YOUTUBE.

LONDRES.- Muhaydin Mire, detenido el sábado por intento de asesinato tras apuñalar a tres personas en el metro de Londres, tenía imágenes y banderas asociadas con el Estado Islámico (EI) en su teléfono móvil, alegó hoy la fiscalía británica al inicio de su juicio.

Mire compareció ante la Corte de Magistrados de Westminster tras haber sido imputado del cargo de intento de asesinato de un hombre de 56 años por el ataque en la estación de Leytonstone, durante el cual supuestamente exclamó: "esto es por Siria".

Al exponer el caso, el fiscal explicó que Miren, de 29 años, tenía también en su móvil imágenes de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, y de un reciente entrenamiento de la Policía británica relativo a cómo abordar a una persona armada, informa la agencia británica PA.



El juez dispuso que Miren permanezca bajo custodia hasta el viernes, cuando deberá comparecer ante el Tribunal Penal de Old Bailey, en el centro de Londres.

El pasado sábado, Mire atacó con un cuchillo supuestamente de unos 12 centímetros a tres personas, una de ellas un hombre de 56 años que resultó con heridas de gravedad y ha tenido que ser operado, y otro varón que sufrió heridas leves.

Alertada por el quiosquero de la estación, la Policía de Londres acudió al lugar de los hechos a las 19.06 GMT, y a las 19.14 GMT detuvo al sospechoso, tras inmovilizarle con disparos de pistola eléctrica.

La Policía investigó el ataque como "un acto terrorista", tras lo cual hoy ha presentado los cargos que se le imputan.

El ataque se produjo después de que el Parlamento británico aprobase el pasado miércoles extender los bombardeos del Reino Unido contra posiciones EI de Irak a Siria.

El nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido se mantiene en "severo", el segundo de una escala de cinco y que significa que un atentado es muy probable.