Público
Público

Ataque islamista a la Biblioteca de Alejandría

La televisión egipcia ha informado que se trata de una acción armada de los seguidores de Mursi que intentaron, además, irrumpir una comisaría de policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Seguidores de los Hermanos Musulmanes atacaron este miércoles la Biblioteca de Alejandría, en el norte de Egipto, durante los disturbios que se desencadenaron en esta ciudad, informó el corresponsal de la televisión egipcia.

La emisora ha señalado que se trata de un ataque armado contra el centro cultural y ha agregado que los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi intentaron irrumpir, además, en la comisaría de policía de la zona de Burg al Arab, en esta localidad, mientras que un tranvía resultó incendiado durante los altercados.

De gran valor arquitectónico y en un enclave privilegiado, la Biblioteca Alejandrina abrió sus puertas en 2002. La antigua Biblioteca de Alejandría, que inspiró la actual, fue fundada en el año 295 antes de Cristo por Ptolomeo I, sucesor de Alejandro Magno, y desapareció en el año 641 de nuestra era.

La nueva Biblioteca Alejandrina abrió sus puertas en 2002

Los disturbios se han extendido por distintas partes de Egipto, después de que la policía iniciara  el desmantelamiento de las acampadas de protesta de los partidarios de Mursi en las plazas cairotas de Rabea al Aduiya y del Nahda.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado ya la muerte de 95 personas y que había 874 heridos en choques en distintas provincias de Egipto.