Público
Público

Atentado contra el candidato oficialista en Haití

Un desconocido habría disparado contra la caravana de Jude Celestin, delfin del presidente Rene Preval

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jude Celestin, candidato oficialista en las elecciones presidenciales del próximo domingo en Haití, sufrió un atentado tras acabar un mitin electoral en la ciudad de Jeremie, según pudo saber Público de fuentes policiales.

Un desconocido habría disparado contra la caravana del delfín del presidente Réne Preval. Al menos una persona habría resultado herida, según reconoció el propio candidato en un comunicado hecho público: 'Hoy todavía les digo que apoyo la no violencia. Y todavía estoy convencido de que ésta es el arma más potente a disposición de los haitianos en su lucha para la justicia en este país', señaló el candidato.

Celestin, yerno del presidente Preval y uno de los políticos más poderosos del país, partía junto a la opositora Manigat como gran favorito para pasar a una hipotética segunda vuelta. Durante los últimos meses administraba los fondos para la reconstrucción del país. 

Los rumores comenzaron en torno a la medianoche. Incluso en los campos de desplazados la noticia, sin confirmar oficialmente, corría como la pólvora.

El cólera ya se ha cobrado la vida de 1.336 personas pero la comunidad internacional callaDesde hace semanas, candidatos de la oposición acusaban al bloque gubernamental de repartir armas entre sus seguidores, tras lo cual la ONU abrió una investigación.

El incidente violento en la ciudad sureña disparó de nuevo las alarmas, tras varios días de tranquilidad por la sublevación de la semana pasada en Cabo Haitiano. 

La campaña electoral se desarrolla en una país destrozado por el terremoto de enero y por la epidemia de cólera, que ya se ha cobrado la vida de 1.360 personas.