Público
Público

Atentado en Manchester El atentado del Manchester Arena, el segundo más grave en Reino Unido desde 2005

7 de julio de 2005 tres explosiones en el metro y un autobús dejaran 56 muertos y 700 en la capital británica. Desde entonces, otros cuatro atentados han sacudido Reino Unido. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El último atentado en el Reino Unido ha tenido lugar en el Manchester Arena, después de un concierto de Ariana Grande / REUTERS

El atentado terrorista que esta noche del lunes ha causado al menos 22 muertos y 59 heridos en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, es el segundo más importante en Reino Unido desde el 7 de julio de 2005.

En esa fecha, tres explosiones en el metro y un autobús dejaran 56 muertos y 700 heridos en Londres. Desde 2005, los atentados más sangrientos en el Reino Unido son los siguientes:

7 de julio de 2005. Cuatro explosiones, tres en el metro y una en un autobús, causan 56 muertos (incluidos cuatro terroristas) y 700 heridos en Londres en los atentados más sangrientos en el Reino Unido. Aunque fueron reivindicados por Al Qaeda, la investigación no halló indicios.

El siguiente fue el 21 de julio cuando cuatro pequeñas explosiones sembraron el pánico en el sistema de transporte londinense, pero no causaron víctimas.

28 de junio de 2007. Dos terroristas colocan dos coches bomba cargados con bombonas de gas, gasolina y clavos en el centro de Londres, que no llegaron a estallar por un fallo. Al día siguiente, estos terroristas estrellaron un vehículo en llamas contra la terminal del aeropuerto de Glasgow (Escocia), pero el vehículo quedó atascado en las puertas automáticas. Uno de ellos, Kafeel Ahmed, de origen indio, murió el 2 de agosto por las heridas sufridas en Glasgow. El otro, el doctor iraquí Bilal Abdulla, fue condenado a cadena perpetua.

22 de mayo de 2013. Dos hombres matan con un machete al soldado británico Lee Rigby en Londres al grito de "Alá es grande".

22 de marzo de 2017. Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa decenas de heridos al arrollarlos con un todoterreno, antes de ser abatido por la policía. Este ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, fue considerado una acción solitaria y coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.