Público
Público

Atentado contra una sede de la Liga Norte italiana

La explosión de dos bombas artesanales en Gemonio sólo causó daños materiales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos artefactos explosivos de fabricación artesanal y de escasa potencia estallaron ayer de madrugada en la localidad lombarda de Gemonio, norte de Italia, ante la sede del partido Liga Norte, liderado por Umberto Bossi, socio del Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Según informa en su web el diario milanés Corriere della Sera, las explosiones tuvieron lugar a las tres de la madrugada a sólo 50 metros de la casa de Bossi, ministro para las Reformas del Federalismo y único líder político italiano que mantiene su apoyo público al primer ministro.

Los artefactos no causaron heridos, pero sí daños materiales en la fachada del edificio y en su mobiliario, según el periódico, que explica que la policía italiana cree que, más que de bombas, se trataba de 'petardos'.

Sobre una pared cercana a la puerta de la sede ha aparecido el mensaje 'Antifa, segundo acto', lo que la policía interpreta como la reivindicación intimidatoria de miembros de un grupo local de tipo anarquista.

Esta no es la primera vez que es atacada la sede de la Liga Norte en Gemonio, pues ya hubo un episodio de este tipo en febrero de 2007 y otro en enero de 2009, cuando además se encontró en una pared cercana el mensaje: 'Muerte a Bossi y a los secesionistas'.

Por otra parte, ayer se cometió una nueva falsa amenaza de bomba, esta vez en la embajada de EEUU ante la Santa Sede, en Roma.