Público
Público

Atentados de Londres El alcalde de Londres ningunea a Trump por su "desinformado tuit" sobre los atentados

El presidente de EEUU criticó este domingo al alcalde de Londres por pedir a sus conciudadanos mantener la calma tras el ataque terrorista del sábado noche y aseguró que es hora de "dejar de ser políticamente correctos.

Publicidad
Media: 4.25
Votos: 4
Comentarios:

El presidente de EEUU, Donald Trump. AFP

El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó este domingo al alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, por pedir a sus conciudadanos mantener la calma tras el ataque terrorista del sábado noche y aseguró que es hora de "dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar."

Ante las críticas un portavoz del gobierno del alcalde Khan ha ninguneado al líder de EEUU argumentando que "el alcalde esta ocupado trabajando con la Policía y los Servicios de Emergencia" y que este "tiene cosas más importantes que hacer que responder los tuits desinformados del presidente Trump".

El presidente estadounidense se refería unas declaraciones de Khan sobre los atentados del puente de Londres y Borough Market de la noche de sábado en las que decía que la ciudad estaba de luto y aseguraba que el terrorismo "no va a ganar". Khan pidió que el terrorismo no se imponga y que no se extienda el miedo entre los londinenses a cuatro días de las elecciones generales en el Reino Unido.

"Los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse", dijo el alcalde en la declaración que Trump sacó de contexto.