Público
Público

Los autobuses de Nueva York llevarán publicidad contra la mezquita en la zona cero

Un grupo de activistas anti islámico de New Hampshire fuerza a la empresa municipal de transporte a llevar los carteles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa municipal de autobuses de Nueva York llevará anuncios en contra de la construcción de la mezquita en la 'zona cero'. Un grupo de activistas de New Hampshire forzó a la compañía en los tribunales a aceptar la publicidad.

'Se trata de una victoria no sólo para la libertad de expresión, sino también contra lo políticamente correcto y las tácticas amenazadoras del alcalde Bloomberg', dijo a varios medios David Yerushalmi, abogado de la American Freedom Defense Initiative, detrás de las protestas.

Uno de los esloganes rezará: 'World Trade Center Mega Mezquita, ¿Por qué allí?'. Según recoge el New York Post, la empresa municipal MTA lanzó un comunicado ayer diciendo que 'si bien MTA no apoya que este u otro tipo de ideas aparezcan en la red de transporte, el anuncio fue aceptado después de haber sido revisado bajo las normas de publicidad de MTA'.

Freedom Defense Initiative es un grupo racista conservador que lucha, según reza su página web, contra la 'islamización de EEUU'. En 2008  ya organizaron una campaña parecida en Miami, en la que trataban de buscar musulmanes que quisieran convertirse al cristianismo.

En Europa, estos autobuses se han visto en varias ciudades, pero no contra el Islam, sino contra las doctrinas creacionistas de la Iglesia católica.