Público
Público

El autor de la matanza en Texas gritó "¡Alá es grande!"

El psiquiatra acabó con la vida de 13 personas e hirió a 31 en la base militar de Fort Hood, en Texas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El siquiatra del ejército estadounidense que ayer mató a 13 de sus compañeros de armas, hiriendo a otros 30, gritó un lema en árabe antes de abrir fuego, ha señalado hoy el comandante de la base militar Fort Hood.

El atacante gritó Aláhu Akbar, un lema que en árabe significa '¡Alá es grande!', antes de abrir fuego dentro de la instalación en Texas, dijeron los soldados que fueron testigos del tiroteo, según informó el teniente general Robert Cone al programa Today de la cadena NBC.

El mando militar dijo que todavía estaba uniendo las piezas de lo que pudo haber empujado al sospechoso, el mayor Malik Nadal Hassan, a atacar a sus camaradas.

Hassan se encuentra inconsciente conectado a pulmón artificial tras recibir cuatro disparos durante el ataque en la base de caballería mecanizada de Fort Hood, una de las mayores bases militares del país. En los primeros momentos y debido a la confusión las autoridades creyeron que el atacante había muerto.

Las autoridades no han descartado que Hassan hubiese actuado en nombre de un grupo extremista no identificado, señaló un mando en Washington, pero no quiso aclarar si fueron descubiertas pruebas para respaldar esa teoría.

Además, se ha sabido que Hassan iba a ser enviado a Irak y estaba molesto por las guerras en ese país y Afganistán y la suerte corrida por los musulmanes.