Público
Público

Las autoridades de Haití disminuyen la alerta del huracán 'Irene'

'Irene' se ha transformado en un huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, según ha informado el CNH

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades meteorológicas de Haití han disminuido de roja a amarilla la alerta decretada ante el paso del huracán 'Irene', que, aunque continúa fortaleciéndose en las aguas del Caribe, ya no representa mayor peligro para el país.

El Centro Nacional de Meteorología (CNM) ha indicado que las costas noreste, norte y noroeste de la nación serán menos afectadas de lo previsto por el huracán 'Irene', que no ha causado víctimas o daños importantes a su paso por Haití. La cantidad de precipitaciones esperada se redujo entre 50 y 100 milímetros, aunque se esperan valores superiores en las zonas montañosas del norte y de las regiones centrales del país. 

El CNM mantiene la prohibición de actividades marítimas en las costas norte, pero ha solicitado la reanudación de los vuelos a Cap Haïtien, en el norte; Hiche en el este; y Port-de-Paix, al noroeste.

 Los vientos del huracán podrían alcanzar los 210 km/h

Con todo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha informado de que 'Irene' podría convertirse en un peligroso ciclón de categoría 4, a punto de rozar el máximo de la escala Saffir-Simpson, al cobrar más intensidad en las cálidas aguas del mar Caribe. Hoy, 'Irene' se ha transformado en un huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, según ha informado el CNH.

Este podría ser el primer huracán en impactar en territorio estadounidense desde 2008, cuando 'Ike' tocó tierra en Texas. Se espera que 'Irene',  cuyos vientos sostenidos llegarán a los 210 km/h si alcanza la categoría 4, cruce esta noche el sureste y centro de las islas Bahamas para dirigirse después hacia Estado Unidos, llegando a Maine el próximo lunes. Es el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, que ha azotado Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Turcos y Caicos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.