Público
Público

Un avión con más de 40 pasajeros se estrella en el norte de Pakistán

La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines, realizaba el trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad. La aerolínea descarta que haya supervivientes.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Vista de los restos del avión tras estrellarse en Havelian, localidad situada al sur de Abbotabad, Pakistán. - EFE

MADRID.- Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con 48 pasajeros a bordo se ha estrellado este miércoles en el norte de Pakistán según han confirmado fuentes oficiales. La aerolínea ha descartado que haya supervivientes, según ha declarado el presidente de PIA, Azam Sehgal.

Laiq Shah, un alto funcionario de policía en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa ha asegurado a la agencia Reuters que el avión se estrelló cerca de Havelian.

La aerolínea había informado de la desaparición de la aeronave cuando realizaba el trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad. "Lamentamos informar de que un ATR-42 de la compañía PIA operado como PK-661, transportando alrededor de 40 personas perdió contacto con la torre de control en su camino de Chitral a Islamabad hace unos instantes", informó la compañía en un comunicado.

El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00, hora local (11.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino. El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.