Publicado: 29.12.2014 17:53 |Actualizado: 29.12.2014 18:56

Un avión aterriza de emergencia en Londres tras una hora dando vueltas sobre la ciudad

La aeronave de Virgin Atlantic, con destino Las Vegas, tuvo que regresar al Reino Unido "por precaución" al detectar un fallo en el tren de aterrizaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen de archivo del aeropuerto de Gatwick, al sur del Reino Unido. EFE

Imagen de archivo del aeropuerto de Gatwick, al sur del Reino Unido. EFE

Un avión de la compañía británica Virgin Atlantic que se dirigía a Las Vegas (Estados Unidos) aterrizó de emergencia con éxito en el aeropuerto londinense de Gatwick después de un fallo en el tren de aterrizaje.

La nave, un Boeing 747, que estuvo durante una hora dando vueltas en las inmediaciones del aeropuerto, tuvo que regresar al Reino Unido "por precaución", según confirmaron responsables de la aerolínea.

La aeronave, que había despegado este lunes de Gatwick, en West Sussex (este de Inglaterra), a las 11.45 GMT con destino a Estados Unidos, aterrizó con éxito en ese mismo aeropuerto pasadas las 16.00 GMT.

"Virgin Atlantic puede confirmar que el avión ha aterrizado con éxito en Gatwick. Nuestra prioridad ahora es prestar atención a nuestros pasajeros", informó la compañía en un comunicado.



Un helicóptero de la policía británica y más de una decena de ambulancias esperaron en las proximidades de la pista el aterrizaje del Boeing 747.

Un portavoz del aeropuerto londinense informó de que varios equipos de bomberos y rescate estaban preparados para intervenir en caso de que fuera necesario.

El aeropuerto londinense utilizó su cuenta en la red social Twitter para informar del aterrizaje del Jumbo: "El vuelo VS043 de Virgin ha aterrizado con éxito, los pasajeros están desembarcando y el avión está siendo revisado".

El propietario de Virgin Atlantic, el británico Richard Branson, felicitó a los pilotos y a la tripulación del avión tras el feliz desenlace. "Gran trabajo de los pilotos y del equipo de Virgin por el aterrizaje del vuelo VS043. Mis pensamientos están con los pasajeros y la tripulación. Gracias por el apoyo y la paciencia", tuiteó Branson.

Uno de los pasajeros del avión, Sunjay Patel, que viajaba a Las Vegas como regalo de cumpleaños, recurrió asimismo a Twitter para informar del aterrizaje.

"Después de un poco de drama, hemos aterrizado con éxito en Gatwick. Todos parecen estar bien. Vamos a abandonar ya el avión. Espero estar a bordo de otro pronto", tuiteó Patel.

Mike Kaufman, otro de los pasajeros a bordo del vuelo VS043, dijo a la cadena británica Sky News que la tripulación de Virgin "estaba muy tranquila" y que "ayudó a calmar a todos los pasajeros".

"Ha sido uno de los mejores aterrizajes de emergencia de la historia. Muy tranquilo, apenas se sintió. Al aterrizar dimos un fuerte aplauso a toda la tripulación", aseguró.

"Después de media hora de viaje nos dijeron que había un problema en el sistema hidráulico y que teníamos que volver a Gatwick", añadió Kaufman.

La tripulación de Virgin "estaba muy tranquila" y "ayudó a calmar a todos los pasajeros", afirma uno de ellos

Un portavoz de la Asociación de Pilotos de las Aerolíneas Británicas (BALPA) elogió al piloto del vuelo, quien hizo "un trabajo muy profesional".

"Parece que hubo un fallo técnico con el tren de aterrizaje, pero el piloto hizo un trabajo muy profesional al aterrizar el avión sin problemas. Están entrenados para este tipo de situaciones y un hecho como este vuelve a poner de manifiesto la importancia de un piloto bien entrenado", subrayó BALPA.

Un helicóptero de la policía británica y más de una decena de ambulancias esperaron en las proximidades de la pista el aterrizaje del Boeing 747. Un portavoz del aeropuerto informó de que varios equipos de bomberos y rescate estaban preparados para intervenir en caso de que fuera necesario.

El aterrizaje de emergencia del vuelo VS043 provocó numerosos retrasos en Gatwick en la tarde de este lunes, por lo que muchas llegadas fueron desviadas a los otros aeropuertos londinenses como Heathrow, Luton y Stansted, según informa la página web del aeropuerto de Gatwick.