Publicado: 05.08.2014 15:53 |Actualizado: 05.08.2014 15:53

Un avión aterriza en Manchester escoltado por cazas por alerta de bomba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea del Reino Unido escoltaron este martes hasta el aeropuerto inglés de Manchester a un avión de pasajeros después de que el piloto alertase de un posible dispositivo explosivo a bordo. Un pasajero fue luego arrestado como sospechoso de haber hecho una amenaza de bomba en falso.

El incidente, que llevó a las autoridades a cerrar el aeropuerto del norte de Inglaterra durante 25 minutos, desató brevemente los temores de un atentado terrorista. Qatar Airways dijo que el Airbus A330-300 era el vuelo de Doha a Manchester y llevaba 269 pasajeros y 13 tripulantes.

"El aparato fue escoltado hasta Manchester, donde aterrizó sin problemas. El incidente está ahora en manos de las autoridades civiles", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que apuntó que el operativo se puso en marcha después de que el piloto pidiera ayuda. La policía de Manchester dijo en su cuenta de Twitter que había detenido a un hombre en relación con el incidente por haber realizado una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

Varios pasajeros de la aeronave han alertado en las redes sociales de la emergencia que han vivido e incluso han difundido videos en los que se ve la escolta de los cazas al avión civil. La BBC ha difundido el vídeo de uno de los pasajeros que muestra uno de los Eurofighter a escasos metros de una de las alas del avión de Qatar Airways escoltado.

Reino Unido tiene una respuesta estándar para este tipo de casos, que siempre implican desplegar cazas de combate y a los servicios de emergencia. En mayo de 2013, varios cazas escoltaron un avión de pasajeros de Pakistan International Airlines hasta el aeropuerto de Stansted, cercano a Londres, donde la policía subió al aparato y arrestó a dos hombres bajo sospecha de poner en peligro la aeronave.