Público
Público

'¿Por qué un avión tiene dos pilotos?'

Michael O'Leary, consejero delegado de la aerolínea de bajo coste Ryanair, aboga por eliminar uno de ellos e instruir a una azafata para que aterrice en caso de emergencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Michael O'Leary, consejero delegado de la aerolínea de bajo coste Ryanair, sigue empeñado en reducir los gastos que supone fletar un avión.

Tras proponer reducir el número de cuartos de baño de las aeronaves o cobrar una libra o un euro por su uso, ahora aboga porque los aparatos sean dirigidos únicamente por un piloto. 

'¿Por qué cada avión tiene dos pilotos?', se preguntó en una entrevista concedida a Bloomberg en el cuartel general de la compañía irlandesa, situado en Dublín.

'Realmente, sólo se necesita un piloto', insistió Michael O'Leary, quien llegó plantear en su día una tasa para obesos y a considerar que los pasajeros podrían viajar de pie para reducir el precio de su pasaje. En caso de problemas, el CEO de Ryanair adelantó una solución.

Por ejemplo, si el piloto sufriese un ataque al corazón, un miembro de la tripulación podría hacerse con los mandos. 'Eliminemos al segundo piloto. Dejemos que el puñetero ordenador dirija el avión', sugirió. Para ello, dijo, bastaría con instruir a una azafata para el aterrizaje. 'Si el piloto tiene una emergencia, toca el timbre y la hace pasar [a la cabina]. Ella podría tomar el control', concluyó.