Público
Público

Una barbacoa para celebrar el Holocausto nazi

"Feliz Holocausto", reza una barbacoa hallada por una televisión local alemana en la sede del Partido Nacional Democrático de Jamel (Alemania)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La localidad de Jamel, al noreste de Alemania, es conocida por ser uno de los lugares del país que más apoya a la extrema derecha ligada a la ideología nazi. Sin embargo, lo que ha descubierto una periodista de la cadena de televisión VBS, ha levantado la polémica en el país germano: una barbacoa con el lema 'Feliz Holocausto' escrito en uno de sus lados. 

El objeto se encontraba en el jardín de la sede del Partido Nacional Democrático (NPD), conocido por sus tendencias de extrema derecha, y que en Jamel recibe el apoyo del 50% de su población. 

'Estaba impactada y no podía creer lo que veía', explica la reportera Barbara Dabrowska al diario alemán Der Spiegel. 'Era como estar en una película americana que busca de una manera ridícula mostrar lo terribles que son los nazis', asegura. 

Dabrowska entrevistó durante su reportaje a Stefan Köster, uno de los miembros del NPD, definido como 'racista, antisemita y revisionista' por la Oficina para la Protección de la Constitución alemana. 'Quizás alguien está burlándose de la clase política porque conocen cómo reprimen los debates abiertos. Después de todo, si alguien tiene una opinión sobre el Holocausto, deberían poder expresarla', asegura Köster, a quien no le pareció divertida dicha burla. 

Sobre la barbacoa, Köster resta importancia a quién pueda pertenecer. 'Debe ser de alguien del edificio, pero ese asunto es irrelevante', afirma.