Público
Público

Un barco con ayuda humanitaria partirá este viernes rumbo a Gaza

El barco se llama Amalthia, tiene bandera moldava y está cargado con dos toneladas de alimentos y medicinas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un barco de bandera moldava cargado con dos toneladas de alimentos y medicinas tiene previsto zarpar este viernes desde el puerto griego de Lavrio con destino a Gaza, según confirmaron fuentes navieras y diplomáticas en Atenas.

El barco llamado Amalthia, propiedad de la compañía naviera griega ACA, con sede en El Pireo, está en el proceso de cargar la ayuda humanitaria para Gaza, según confirmó un portavoz.

'Los participantes no han informado a las autoridades sobre el viaje', dice Israel

Una fuente del barco informó que la carga de la embarcación comenzó el pasado lunes 5 de julio con los bienes comprados por la Fundación Gadafi para el Desarrollo, destinado a la Media Luna Roja de Palestina.

Fuentes diplomáticas israelíes confirmaron la noticia y afirmaron que 'los participantes no han informado a las autoridades sobre el viaje'.

Añadieron que el gobierno israelí 'tiene unas políticas específicas sobre el asunto' y que 'hay canales oficiales para ayuda humanitaria y muchas toneladas de ayuda entran cada semana para Gaza'.

El pasado mayo, una flota internacional de barcos que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria fue interceptada y asaltada por comandos israelíes en aguas internacionales, que mataron a nueve ciudadanos turcos e hirieron a decenas de activistas humanitarios.