Publicado: 21.01.2016 21:17 |Actualizado: 21.01.2016 21:17

El BCE también da aire al petróleo que vuelve cerca de los 30 dólares

El dato de la subida del barril de Brent es un 5% superior al de ayer y ya roza la barrera de los 30 dólares, que perdió en enero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El precio del barril de Brent continúa su descenso

El precio del barril de Brent continúa su descenso

LONDRES.- El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 29,25 dólares, un 4,91 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,37 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 27,88 dólares.



El petróleo europeo recuperó algo del terreno perdido en las últimas sesiones, en una jornada en la que la perspectiva de que el Banco Central Europeo (BCE) tome nuevas medidas para activar la economía animó a los mercados.

Durante las negociaciones de hoy, el Brent llegó a rozar la barrera de los 30 dólares, que perdió el pasado 15 de enero.

El crudo del Mar del Norte ha mantenido una tendencia a la baja desde principios de 2016 ante los temores por el exceso de oferta global, agravados por la desaceleración china y el regreso al mercado de Irán tras el fin de las sanciones internacionales por su programa nuclear.

El repunte de hoy estuvo motivado además por un incremento menor de lo esperado de las reservas estadounidenses, que aumentaron la semana pasada en 4 millones de barriles, hasta los 486,5 millones.

Las reservas de gasóleo para calefacción descendieron en EEUU la semana pasada en un millón de barriles, mientras que las de gasolina aumentaron en 4,6 millones de barriles.