Publicado: 17.11.2015 10:09 |Actualizado: 17.11.2015 12:08

Bélgica eleva su nivel de alerta terrorista

El centro de crisis del Ministerio del Interior define la amenaza como "posible y probable". En Bélgica se ha detenido a siete personas por sus supuestos vínculos con los atentados de París.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Se eleva el nivel de alerta a 3 sobre 4.- EUROPA PRESS

Se eleva el nivel de alerta a 3 sobre 4.- EUROPA PRESS

MADRID.- El Gobierno de Bélgica ha elevado a última hora de este lunes su nivel de alerta terrorista, definiendo la amenaza como "posible y probable", según ha informado el centro de crisis del Ministerio del Interior.

La elevación del nivel de alerta -de 2 a 3 sobre un nivel de 4- ha sido aplicada tras un análisis del Organismo de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM), según ha informado el diario local 'Le Soir'.



"Una presencia policial visible y reforzada ha sido reclamada para todos los grandes eventos con una mayor conciencia sobre cada uno. Se pide igualmente vigilancia a todos los ciudadanos", ha indicado el centro de crisis.

Entre las medidas adoptadas a consecuencia de la medida se encuentra la suspensión del encuentro amistoso entre la selección española de fútbol y el combinado nacional belga, previsto para este martes en Bruselas.

En Bélgica se ha detenido a siete personas por sus supuestos vínculos con los atentados de París y la Fiscalía del país anunció que dos de los terroristas de París procederían de Bélgica, mientras que las fuerzas de seguridad belgas continúan con una operación en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean, al oeste de la capital y de mayoría musulmana.


Por otra parte, agentes de la Policía belga fuertemente armados inspeccionan un coche sospechoso y han retenido a dos individuos en pleno barrio de las instituciones europeas de Bruselas, junto a la sede de la Comisión Europea y del Consejo de la Unión Europea.

El vehículo sospechoso es un Fiat negro que se encuentra en la rotonda de Schuman, cerca del conocido parque del Cincuentenario. "Ahora mismo todos estamos en peligro y se deben extremar las precauciones", indicaron fuentes policiales.