Público
Público

Benedicto XVI pide al fin perdón a las víctimas de abusos sexuales

Asegura que la Iglesia Católica hará "todo lo que sea posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por fin, después de que surgieran numerosos casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica; después de que ni el Papa ni la curia vaticana hiciera ningún tipo de autocrítica por el escándalo; y después de que el pontífice relacionara la pederastía con Fátima, Benedicto XVI ha pedido perdón.

Se trata de la primera vez que el pontífice pide expresamente disculpas por los continuados abusos de prelados pertenecientes a la institución que dirige en todo el mundo. 

Concretamente, el Papa ha pedido el perdón de Dios para que proteja a los sacerdote y les custodie en las situaciones dolorosas y en los peligros de la vida. También ha asegurado que la Iglesia Católica 'todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás'.

Califica lo ocurrido como 'una tarea de purificación'

Ratzinger se ha referido en estos términos tan directos al escándalo con menores que salpica a la institución eclesiástica durante la homilía que ha realizado este viernes en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la clausura de las celebraciones del año sacerdotal.

'Pero, para nosotros, se trataba precisamente de lo contrario (la convocatoria del año sacerdotal), de sentirnos agradecidos por el don de Dios, un don que se lleva en 'vasijas de barro', y que una y otra vez, a través de toda la debilidad humana, hace visible su amor en el mundo', agregó el Papa.

El Papa considera lo ocurrido 'como una tarea de purificación, un quehacer que nos acompaña hacia el futuro y que nos hace reconocer y amar más aún el gran don de Dios'.

Benedicto XVI manifestó que el sacerdote no es simplemente alguien que detenta un oficio, sino un sacramento y exhortó a los sacerdotes a cuidar de los hombres y hacerles experimentar la atención y la alegría de Dios.