Público
Público

Berlusconi abre las puertas de Italia a las jóvenes tunecinas

Los guiñoles de Canal + recuperan en clave de humor una entrevista de Il Cavaliere en una televisión tunecina hace dos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los pequeños mensajes de Silvio. Así titulan los guiñoles de Canal + Francia la sección dedicada en exclusiva para el primer ministro italiano. Ayer, Il Cavaliere hizo un comunicado muy especial: Italia aceptará a algunos de los inmigrantes tunecinos que han llegado estos días a las costas de Sicilia.

Como recoje en su blog Daniele Sensi, en concreto, a algunas: 'Buenos días a todos, me llamo Silvio y tengo una buena noticia para todos los refugiados que han llegado a Italia. No os voy a expulsar a todos. Si eres una mujer tunecina, guapa que tiene menos de 18 años te puedes quedar. Por supuesto, si tienes más de 18 años, eres rubia y un pecho grande, también me interesa'.

Obviamente, los guiñoles no podían pasar por encima del caso Ruby, por el que Il Cavaliere ha sido llamado a juicio el próximo 6 de abril acusado de abuso de poder y prostitución de menores.

El mensaje recuerda mucho a este otro de hace dos años en la televisión de Túnez, en el que Berlusconi aseguraba que Italia siempre tendría abiertas sus puertas a los inmigrantes tunecinos que quieran encontrar un trabajo. Ante la emergencia decretada por el Gobierno italiano, el documento gráfico ha sido recuperado esta mañana por la televisión pública Rai, que lo está mostrando continuamente en su canal 24 horas.