Público
Público

Berlusconi amenaza con protestas si la izquierda impone a su candidato a Presidente de la República

El exprimer ministro italiano, inmerso en varios procesos judiciales en su contra, también ha arremetido contra la judicatura asegurando que es una "asociación para delinquir que usa el poder judicial con fines políticos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha amenazado este lunes con manifestaciones si el centro-izquierda, que tiene mayoría en la Cámara de Diputados y un escaso margen en el Senado, impone a su candidato a la Presidencia de la República, al tiempo que ha arremetido nuevamente contra la judicatura.

Según ha explicado en una reunión de su partido, el Pueblo de la Libertad, en la Cámara de Diputados, tras la elección de representantes del centro-izquierda al frente de las dos cámaras del Parlamento, 'hemos sugerido que el presidente de la República pueda ser una expresión de los moderados'.

Sin embargo, según ha dicho, el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, 'ha rechazado esta propuesta muy razonable como si fuese algo indecente, pese a que nuestra coalición (de centro-derecha) ha conseguido el 30% de los votos'.

En este sentido, según informan los medios italianos, Il Cavaliere se ha mostrado convencido de que 'la izquierda elegirá también el presidente de la República'. 'Entonces daremos batalla en las plazas y en el Parlamento', ha prevenido.

En cuanto a las consultas que comenzará el miércoles el presidente Giorgio Napolitano, Berlusconi se ha mostrado convencido de que Bersani recibirá el encargo de formar gobierno e incluso podría conseguir la confianza del Parlamento con el respaldo de los partidarios del primer ministro saliente, Mario Monti, y del Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo .

Sin embargo, según informa la agencia ADN Kronos, da pocas expectativas de vida al futuro gobierno y habría abogado por dejar que Bersani se haga ilusiones, ya que no llegará muy lejos. 'Considerémos ya en campaña electoral', ha señalado.

El exprimer ministro, inmerso en varios procesos judiciales en su contra, ha arremetido contra lo que ha denunciado que es una 'asociación para delinquir que usa el poder judicial con fines políticos: una magistradocracia' y se ha mostrado muy crítico con que al frente del Senado se haya elegido a un fiscal, Pietro Grasso.