Público
Público

Berlusconi declara su apoyo a Sarkozy en las deportaciones de gitanos

El primer ministro italiano cree que la comisaria Reding no debería haber descalificado en público al Gobierno francés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Silvio Berlusconi no ha tardado mucho en pronunciarse sobre la guerra abierta entre el Gobierno francés y la Comisión Europea por las deportaciones masivas de gitanos llevadas a cabo por Francia durante las pasadas semanas.

Según publica el diario galo Le Figaro en una entrevista en exclusiva con el primer ministro italiano, Berlusconi ha declarado su 'apoyo a Nicolás Sarkozy', frente al 'violento ataque a Francia' de la comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding. 

La comisaria europea, que expedientó al presidente francés y tachó la decisión de Francia de 'vergonzosa', llegó a comparar la expulsión de gitanos con la deportación de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Berlusconi no dudó en criticar la actitud de Reding y consideró que 'habría hecho mejor tratando el tema en privado con los líderes franceses antes de hablar públicamente como lo hizo'. 

Aunque el diario francés titula la entrevista con una declaración del primer ministro italiano en la que dice: 'Yo apoyo a Sarkozy', lo cierto es que durante todo el texto, en el que entrevistado y entrevistador hablan sobre otros asuntos europeos e internacionales, no aparece como tal esta afirmación del Cavaliere.

Tras reconocer que 'la relación personal' entre los dos mandatarios es 'excelente', Berlusconi se ha referido al 'problema de los gitanos' para decir que no es 'exclusivamente francés'. 'Afecta a todos los países europeos', dijo el mandatario italiano, quien afirmó que este 'no es el único problema que surgió en Europa: también está la inmigración ilegal'.

'Europa no ha comprendido todavía que no se trata de un problema unicamente francés, italiano, griego o español. El presidente Sarkozy, por el contrario, es plenamente consciente', opinó Berlusconi, quien concluyó expresando: 'esperemos que la convergencia franco-italiana ayude a sacudir Europa y a afrontar el problema por medio de políticas comunes'.