Público
Público

Berlusconi: "No estoy nada preocupado"

El primer ministro italiano se niega a valorar "por amor a la patria", la convocatoria del juicio ayer por el caso Ruby

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Por amor a la patria no hablo de esto, pero sólo quiero decir una cosa: No estoy nada preocupado'. Esta ha sido la primera reacción oficial del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a la convocatoria de juicio inmediato por el caso Ruby.

Il Cavaliere, en una rueda de prensa con el ministro de Economía, Giulio Tremonti, ha asegurado que piensa seguir gobernando, pese a estar acusado de abuso de poder y prostitución de menores por la Justicia de Milán. Y no sólo eso, sino que ha augurado que su Gobierno contará con nuevos diputados en los próximos días. 'Estoy tranquilo, el Gobierno va adelante y en los próximos días la mayoría parlamentaria se ampliará a los 325 diputados'.

Lo que no aclaró Berlusconi es a qué diputados se refiere. Desde finales del año pasado su Gobierno no tiene una mayorí parlamentaria estable tras la salida de Gianfranco Fini, el presidente del Parlamento, y una treintena de diputados que formaron su propio partido, Futuro y Libertad.

En las últimas votaciones cruciales en la Cámara, Il Cavaliere ha esquivado una moción de censura y ha conseguido aprobar medidas muy polémicas gracias al denominado Movimiento de Responsabilidad, un grupo de tránsfugas que han decidido dejar sus partidos durante los dos años consumidos de legislatura para adherirse a la causa de Berlusconi.

El primer ministro italiano está imputado en el caso Ruby, por haber abusado de su cargo para evitar que saliera a la luzlas relaciones sexuales a cambio de dinero que presuntamente mantuvo con la marroquí Karima el Mahgroug (Ruby) cuando era menor de edad.

Hoy se han conocido nuevos aspectos de la investigación realizada por la Fiscalía de Milán. Según publican los medios italianos, el primer ministro supo que la joven tenía 17 años en marzo del año pasado, cuando Ruby se lo confesó porque Berlusconi le había prometido un apartamento en su complejo inmobiliario de Milano 2.

'Cuando me propuso tener una casa tenía que decirle la verdad. No podía seguir mintiéndole, así que le dije que era menor y que no tenía documentos'Además, Ruby confesó en sus testimonios ante la Fiscalía, que el primer ministro le dio un sobre con 50.000 euros. Cifra que constaba en un diario hallado en la habitación de una casa de acogida donde la joven estaba viviendo.

'Hasta entonces Berlusconi pensaba que tenía 24 años. La siguiente vez, creo que fue en marzo, el chófer de Emilio Fede [director de informativos imputado por inducción a la prostitución], me recogió en Via Settala. Volví a Arcore y allí, hablando con las otras chicas, supe que quien estaba con él tenía la posibilidad de tener una casa gratis. Algunas de las chicas me hablaban de un apartamento en Milano 2 con cinco años de alquiler pagado', explicó Ruby a la Fiscalía.

'Cuando me propuso tener una casa tenía que decirle la verdad. No podía seguir mintiéndole, así que le dije que era menor y que no tenía documentos'. Entonces, según los medios, el primer ministro le respondió diciendo: 'Dirás a todos que eres la nieta de Mubarak y así podrás justififcar todos los recursos que pondré a tu disposición'.