Público
Público

"Berlusconi será candidato en 2013"

El secretario político de su partido afirma que Il Cavaliere se volverá a presentar pese a que hace dos meses dijo que no lo haría.

PÚBLICO / EFE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será el candidato de su partido Pueblo de la Libertad (PDL) en las próximas elecciones generales que deben celebrarse en Italia en 2013, según ha asegurado hoy el secretario político de la formación, Angelino Alfano.

Alfano, que en más de una ocasión ha sido indicado como el sucesor de Berlusconi al frente de la formación, ha hecho estas declaraciones durante un acto de su partido en la localidad de Summonte, al sur de Italia.

'En 2013 Silvio Berlusconi será el candidato a la presidencia (del Gobierno). La coalición (gubernamental) vive de su liderazgo y ha sido precisamente él la persona capaz de garantizar la unidad, la gobernabilidad y la cohesión', ha afirmado Alfano.

Asimismo, el secretario político del PDL ha señalado que 'el partido no necesita realizar ninguna consulta popular para saber que Berlusconi es el líder'.

Alfano fue nombrado este verano secretario político del PDL, por lo que renunció a su cargo como ministro de Justicia, que ocupaba desde el comienzo de la legislatura en 2008 y en el que fue sustituido por Nitto Palma.

Berlusconi ha dicho en varias ocasiones que no se presentará en los próximos comicios generales, aunque después siempre ha rectificando precisando que la decisión no era definitiva. El pasado 13 de agosto el jefe del Gobierno italiano señaló que se presentaría a las elecciones 'si fuese necesario'. 'Veremos en el momento oportuno. Yo ya he dicho en muchas ocasiones, y también en público, que hacer lo que estoy haciendo representa para mí un gran sacrificio', dijo entonces.

Un mes antes, el primer ministro italiano había señalado que no se presentaría y abrió entonces las puertas a la sucesión al propio Alfano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional