Público
Público

Berlusconi vuelve a hacer gala de su sexismo

El primer ministro italiano vuelve a 'bromear' con las mujeres, esta vez hasta en su propio partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Silvio Berlusconi ha vuelto a realizar unas desatinadas declaraciones. El primer ministro italiano ha declarado, entre bromas, que habría que cambiarle el nombre a su partido y llamarlo 'Forza Gnocca'.

'Algunos sondeos dicen que la mejor opción sería 'Forza Gnocca'',ha bromeado, según recoge el diario italiano La Stampa. En castellano la expresión podría ser equivalente a 'Adelante, tía buena', pero con una carga aún más despectiva. 'Gnocca' también puede traducirse como 'coño'.

Al primer ministro italiano, que se encuentra en medio de varios juicios —uno de ellos por pagar supuestamente a una prostituta menor de edad— ya le han caído encima declaraciones de indignación de parte de sus contrincantes políticos.

Rosy Bindo, del opositor Partido Democrático, ha lamentado que 'ahora la farsa se está convirtiendo en tragedia'. Por su parte, el senador Pier Luigi Bersani, del mismo partido, dejaba claro que 'no son bromas si no el reflejo de la visión que tienen Berlusconi y su coalición del país: atrasado, vulgar y miserable'.