Público
Público

Berlusconi vuelve a librarse de su juicio por el 'caso Ruby"

Los jueces posponen una semana más la vista, en esta ocasión, por "actividades parlamentarias inaplazables". La fiscal lo considera "un ultraje y un desprecio" hacia los tribunales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal de Milán ha aplazado nuevamente el juicio contra el exprimer ministro Silvio Berlusconi por el caso Ruby, en el que está imputado por prostitución de menores y abuso de poder, tras aceptar el legítimo impedimento esgrimido por éste para no asistir a la audiencia y pese a las críticas de la fiscal del caso.

Los jueces han aplazado hasta el próximo lunes la vista prevista para este lunes, después de que Il Cavaliere alegara que tenía actividades parlamentarias inaplazables, que éstos han considerado 'fundamentales'.

La decisión ha molestado a la fiscal del caso, Ilda Boccassini, que ha denunciado que 'en otro país sería un ultraje y un desprecio por el tribunal y también lo es aquí' lo que ha sucedido.

'en otro país sería un ultraje y un desprecio por el tribunal', critica la fiscal La fiscal había reclamado que fuera rechazada la solicitud de legítimo impedimento de Berlusconi y de sus dos abogados, ambos parlamentarios del Pueblo de la Libertad y que no han acudido a la vista de hoy porque tenían una reunión en Roma para elegir al líder del partido en ambas cámaras.

'Este proceso debe seguir adelante. No estamos delante de un impedimento legítimo ni en el caso del imputado Berlusconi ni de sus abogados', ha subrayado Boccassini, que ha asegurado que en sus 34 años como fiscal 'no había visto nunca un comportamiento como este'.

'Hay que permitir que el fiscal, que en esta sala representa al Estado, que concluya su alegato' y formule la pena que solicita contra el acusado, ha defendido.

Según La Repubblica, con el aplazamiento hasta el próximo lunes de la vista, lo que supone también anular otras dos audiencias fijadas esta semana, queda aplazada la solicitud de la pena contra Berlusconi por el caso Ruby. Además, a la espera de que el Tribunal de Casación se pronuncie sobre el traslado del caso a un tribunal de Brescia, la sentencia, que se preveía para el lunes próximo, no se producirá como muy pronto hasta abril.