Público
Público

Bin Laden advirtió a EEUU de la "tiranía" del capitalismo

Al Qaeda difunde un vídeo póstumo de su líder y se atribuye el éxito de la Primavera Árabe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha reaparecido. Por lo menos, en un mensaje póstumo en un vídeo inédito difundido el lunes por una página web islamista.

En el vídeo, de seis minutos de duración y cuya fecha de grabación se desconoce, Bin Laden advierte a los ciudadanos estadounidenses de la 'tiranía' del capitalismo y de las grandes corporaciones, que considera una de las principales causas de las guerras y de las dificultades económicas que atraviesa Washington.

Los estadounidenses se están convirtiendo en 'trabajadores del capitalismo sionista y en rehenes de las grandes empresas', asegura Bin Laden, asesinado en mayo.

El mensaje del creador de Al Qaeda es la parte final de un vídeo del actual líder de la red, el egipcio Ayman al Zawahiri, en el que se atribuye el éxito de la Primavera Árabe. 'Las revueltas han liberado a los pueblos árabes del miedo y del terror, y los pueblos árabes quieren el islam', señala Zawahiri.

El terrorista se jacta de que EEUU haya perdido a sus aliados en Egipto y Túnez, y pronostica la caída de otros países, como 'sus agentes' de Arabia Saudí, las monarquías del golfo Pérsico, Marruecos y Argelia. Pese a este mensaje, los analistas consideran que las revueltas árabes no guardan relación con Al Qaeda y muestran su debilidad.