Publicado: 20.05.2015 17:53 |Actualizado: 21.05.2015 11:58

Bin Laden leía libros 'conspiranoicos' sobre los atentados del 11-S

Los servicios secretos estadounidenses han publicado este miércoles 68 documentos que fueron incautados durante la operación en la que murió el líder terrorista de Al Qaeda.

Publicidad
Media: 1.33
Votos: 3
Comentarios:
Usama bin Laden / Reuters

Usama bin Laden / Reuters

WASHINGTON.- Los servicios secretos estadounidenses han publicado este miércoles un total de 68 documentos que fueron incautados durante la operación en Abbottabad, Pakistán, en la que murió el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden. Entre esos objetos había volúmenes de Massachusetts Institute of Technology de Noam Chomsky, libros del ex funcionario de inteligencia y activista contra la guerra Michael Scheuer, textos sobre la conspiración de los atentados del 11 de septiembre y los Illuminati, y un tomo de Bob Woodward.

La Oficina del Director de la Inteligencia Nacional ha explicado que esta información ha sido publicada tras una revisión "rigurosa" por parte de las agencias gubernamentales pertinentes y "de conformidad con la petición del presidente de una mayor transparencia acorde con las prerrogativas de la seguridad nacional". En concreto, explica que la Ley de Autorizaciones de la Inteligencia exige una revisión de todo documento que sea publicado.



Entre lo publicado hay varios documentos desclasificados, un listado de libros en inglés y material publicado ya por otras organizaciones terroristas.

"En interés del público americano, ciudadanos, académicos, periodistas e historiadores, tendrán la oportunidad de leer y comprender los documentos de Bin Laden", ha explicado el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes.

 

Nunes ha explicado que la publicación de estos informes es "un paso en la dirección correcta". Ahora son 120 los informes sobre lo incautado en Abbottabad hechos públicos. "Espero que siga el proceso de desclasificación de los cientos de informes de Abbottabad que aún quedan pendientes y que cumplan los requisitos del Congreso", ha apuntado