Publicado: 06.11.2014 19:38 |Actualizado: 06.11.2014 19:38

Bloomberg cree que la "corrupción enfermiza" en el PP desautoriza a Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La agencia Bloomberg ha sido el último medio internacional en poner sobre la mesa la "corrupción enfermiza" que salpica al PP de Mariano Rajoy. En este caso, Leonid Bershidsky , escritor residente en Berlín, ha cargado contra el Ejecutivo en un artículo publicado en su blog en la web de la agencia internacional. 

El artículo en cuestión, La corrupción en España podría liberar a Catalunya, (Spain's Corruption May Set Catalonia Free), el autor sostiene que esta "corrupción enfermiza" impide que el PP tenga derecho "a decir a nadie qué hacer". Explica que los argumentos a favor y en contra de la independencia pueden seguir esgrimiéndose hasta el infinito, y son parte de un debate que ya ha llegado a un callejón sin salida, según Beshidsky.

"Y ahora, los catalanes tienen una gran historia que contar sobre una corrupta máquina política que les niega sus derechos como nación".  Explicado el contexto y parte de la historia, el autor hace un repaso por algunos de los nombres del Gobierno de Rajoy más vinculados a la corrupción, de Bárcenas a Rato, pasando por Bankia y por las 51 detenciones de la semana pasada -que afectaron a varias figuras del PP- en el marco de la operación Púnica.

No olvida la disculpa de Rajoy, "que no será suficiente para explicar a los españoles porqué el líder de un partido que pregona la austeridad no ha sido capaz de imponer esto a sus colaboradores más cercanos, o quizás incluso a sí mismo {el propio Rajoy}.

Después, el autor recuerda que las próximas elecciones generales en España tendrán lugar en 2015, y asegura que Rajoy "no es lo bastante popular, y  con certeza no tiene suficiente autoridad moral, para pedir unidad a la nación".

Tampoco deja de mencionar el escándalo que salpica al expresident Jordi Pujol, la irrupción de Podemos, y otros acontecimientos relevantes para la vida política en nuestro país. Concluye que para Rajoy es "incluso más difícil" que para Cameron mantener unido al país: "Carece explícitamente de confianza"."Y ahora, los catalanes tienen una gran historia que contar sobre una corrupta máquina política que les niega sus derechos como nación".


http://www.quoners.es/q/trafico-influencias