Publicado: 31.08.2016 11:57 |Actualizado: 31.08.2016 13:08

Bloqueado el aeropuerto de Frankfurt al saltar las alarmas por un pasajero que se saltó un control de seguridad

La policía ha desalojado la Terminal 1 del aeropuerto durante dos horas. Según un diario alemán, la sospechosa es una mujer que viajaba con dos niños y que ya está siendo interrogada. Las autoridades creen que se ha saltado el control en un despiste.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt repleta de gente tras ser evacuada la puerta de salidas de la terminal/REUTERS

La terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt repleta de gente tras ser evacuada la puerta de salidas de la terminal/REUTERS

FRANKFURT.- La Terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt, el que tiene más tráfico aéreo en en Alemania, ha sido evacuada este miércoles después de que una persona, ya arrestada, pasara sin ser inspeccionada los controles de seguridad, según informó Fraport, la sociedad gestora del aeródromo.

Tras la irrupción, todos los pasajeros han sido desalojados de la zona de salidas y han tenido que volver a pasar por los controles de seguridad de nuevo, según una portavoz de Fraport (Frankfurt Airport). Tras dos horas y tras no encontrar rastro de peligro, los pasajeros han podido regresar a la terminal y los vuelos se han reanudado con normalidad.



"Concluye la evacuación del hall A. No hay ningún peligro", ha informado cerca de dos horas después la policía federal, precisando que se reanudaban con normalidad los controles y los embarques.

Un portavoz de la policía ha dicho que se está interrogando a una persona conectada con el suceso que, según el diario Bild , es una mujer que viajaba con dos niños pequeños. No está claro todavía si esta persona se ha saltado el control de manera intencionada y si estaba llevando algunos artículos prohibidos. 

"El objetivo de la evacuación era asegurarse que la terminar era segura", ha declarado el portavoz.

Por su parte, otro portavoz del aeropuerto de Frankfurt, ha dicho que un retraso en el cuarto aeropuerto más grande de Europa daría lugar a retrasos de vuelos en el cubo, principal base aérea de Lufthansa.

En un incidente similar, un hombre español fue arrestado en el aeropuerto de Colonia en mayo, después de saltarse los controles de seguridad, conllevando el retraso de varios vuelos.