Público
Público

La Bolsa de Lima queda suspendida tras una caída del 8,7%

Los operadores consideran que el desplome se debe a la elección de Ollanta Humala como presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa de Valores de Lima se ha quedado suspendida hoy pocos minutos después de la apertura tras caer un 8,71%, un desplome que los operadores consideran una reacción a la elección del nacionalista Ollanta Humala como presidente del Perú.

El Índice General (IGBVL), principal indicador que mide el desempeño de las 36 empresas de mayor importancia en el parqué limeño, registraba un descenso de 1.848,9 enteros hasta alcanzar 19.378,78 puntos. En previsión de que el mercado continúe bajando, la Bolsa de Valores ha decidido suspender la negociación hasta las 10.00 horas lo (en Perú) como medida de precaución.

Hernando Pastor, de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, ha señalado que los inversores viven momentos de pánico y el mercado sólo espera que se den señales claras de que el país continuará con el actual modelo económico.

Los sectores más perjudicados por la fuerte corriente vendedora fueron las mineras en etapa de exploración (-20,58%), industriales (-10,92%) y actividades diversas (-6,50%). En el mercado solo se registraron 48 operaciones que sumaron un volumen de negocios de 590.715 nuevos soles, equivalentes a 213.795 dólares.