Público
Público

Una bomba y varios paquetes sospechosos en diferentes embajadas de Roma

Los edificios diplomáticos afectados ha sido los de Grecia, Venezuela y Dinamarca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un artefacto explosivo listo para estallar ha sido hallado hoy en la embajada de Grecia en Roma. Además se han registrado varias falsas alarmas de bomba en las sedes diplomáticas de Venezuela, Dinamarca y Principado de Mónaco, según han informado fuentes policiales.

El hallazgo del paquete bomba en la sede diplomática griega en la capital italiana se produjo sólo cuatro días después de que sendos artefactos explosivos, reivindicados por la Federación Anarquista Informal (FAI), estallaran el pasado jueves en las legaciones de Suiza y Chile y causaran dos heridos. Después de estas advertencias, en Italia se decretó el estado de alarma y, desde entonces, la Policía italiana mantiene abierto un importante operativo para vigilar las embajadas, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El paquete explosivo encontrado esta mañana en la Embajada de Grecia, —que los investigadores creen que puede provenir también de la FAI— no explotó 'por casualidad', según han explicado fuentes policiales, después de que los artificieros hayan procedido a su desactivación.

Varios envíos sospechosos resultaron ser agendas o felicitaciones navideñasTambién este lunes se han regisdtrado varias falsas alarmas de bomba en las legaciones de Venezuela, Dinamarca y Principado de Mónaco, después de recibir varios envíos sospechosos que resultaron ser agendas o felicitaciones navideñas y que en un principio se creyó que pudieran contener algún tipo de explosivo.

Varias han sido las falsas alarmas de bomba que se han registrado en Roma desde entonces, entre otras sendos paquetes sospechosos enviados a las legaciones de Ucrania e Irlanda que finalmente resultaron ser felicitaciones navideñas.

Según han informado hoy fuentes judiciales, la Fiscalía de Roma actúa con un único procedimiento penal para investigar las distintas hipótesis de delito que puedan surgir de las bombas del pasado jueves y de otros posibles envíos de paquetes explosivos a las legaciones en la capital italiana.

El fiscal Pietro Saviotti investiga ya los hechos del pasado jueves bajo la hipótesis de atentado con fines terroristas.