Publicado: 28.12.2013 16:05 |Actualizado: 28.12.2013 16:05

Un bombardeo con barriles explosivos deja al menos 39 muertos en Siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre las víctimas del ataque del Ejército en Alepo hay ocho menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 39 personas murieron hoy, entre ellas ocho menores, en dos bombardeos de la aviación militar en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo asegura que los helicópteros lanzaron los barriles de explosivos, que cayeron en un mercado de verduras y en los alrededores de un hospital en el barrio de Tariq al Bab dejando 25 fallecidos. Por otro lado, otras catorce personas perdieron la vida en un ataque aéreo contra el distrito alepino de Al Misir.

El impacto de los barriles ocasionó también importantes daños materiales en el lugar, en lo que no puede considerarse un hecho aislado. Ataques similares se registraron en las inmediaciones de la prisión central de Alepo, en la periferia de la localidad, y en el pueblo de Sheij Aisi, sin que por el momento haya informaciones precisas de muertos o heridos.

Hace tres días, el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, denunció que más de 400 personas habían perdido la vida desde el pasado 15 de diciembre por el lanzamiento de barriles de explosivos y bombardeos de aviones militares en Alepo y sus afueras.

Esta población, la mayor del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió a los grupos opositores dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de esta ciudad. Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con cifras de la ONU, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente el número a más de 125.000.