Publicado: 21.08.2014 09:37 |Actualizado: 21.08.2014 09:37

Un bombardeo israelí mata a tres líderes militares de Hamás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un ataque aéreo israelí sobre la Franja de Gaza ha matado a tres altos mandos militares de las Brigadas Ezzedine al-Qassam de Hamás, según ha confirmado el propio movimiento islamista. Se trata de Mohamed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohamed Barhum, que fueron alcanzados por las bombas de la aviación en la localidad de Rafah. Son los dirigentes de la resistencia palestina de más alto rango que ha conseguido matar Israel desde el comienzo de la ofensiva. 

Una portavoz militar de Hamás asegura que los aviones llevaron a cabo 20 ataques sobre Gaza este jueves, pero no dio más detalles. El martes Israel atacó la residencia del máximo líder militar de Hamás, Mohammed Deif, pero no lograron matarlo. Sin embargo, sí murieron su esposa y su hijo de siete meses

 Raed al-Attar, Mohammed Abu Shammala y Osama Abu Atah, en febrero de 1.999. - Suhaib Salem (REUTERS)

Las negociaciones mediadas por Egipto para poner fin a semanas de enfrentamientos entre ambos bandos, y el castigo al que somete Israel a toda la Franja, se derrumbaron el martes, cuando Israel reanudó los bombardeos tras el disparo de tres cohetes desde la Franja. Ninguna facción palestina se responsabilizó de estos lanzamientos, que tampoco causaron daños personales ni materiales.